Monitor de Yoga Infantil – Certificado por APENB
El curso de monitor de yoga infantil es una formación diseñada para capacitar a profesionales y personas interesadas en la enseñanza del yoga para niños. Este programa combina conocimientos técnicos y pedagógicos para ofrecer una experiencia completa, además de cursarse en modalidad 100% online. ¡Conoce más acerca de cómo funciona!
¿Qué hace un monitor de yoga infantil?
Un monitor de yoga infantil tiene la tarea de enseñar técnicas de yoga adaptadas a niños de diferentes edades. Entre las funciones del monitor de yoga infantil destacan:
- Diseñar y planificar sesiones que combinen juegos, posturas y técnicas de relajación.
- Fomentar el desarrollo psicomotor y emocional de los niños.
- Adaptar las clases a las necesidades específicas de cada grupo.
- Promover el respeto por el espacio, los compañeros y el material.
¿Qué estudian los monitores de yoga para niños?
Lo que estudian los monitores de yoga para niños es una combinación de nociones acerca del yoga, por un lado, y la enseñanza a este grupo específico de edad. Para ello, deben formarse en historia y filosofía del yoga, anatomía, asanas, pranayamas… pero también en los aspectos psicomotores, cognitivos y socioafectivos de los niños.
Por ello, adquirir las estrategias para motivar y guiar a los alumnos resulta fundamental para poder enfocarse hacia la enseñanza del yoga en los más pequeños. Descubre cómo nuestra formación te puede ayudar en tu camino.
¿Qué aprenderás con el curso de monitor de yoga infantil?
El curso te preparará para diseñar clases según las edades y necesidades de los niños. Conocerás la aplicación de ejercicios que desarrollen la motricidad, concentración y relajación, además de conocer las claves de los valores del respeto y la convivencia.
A través del curso de monitor de yoga infantil aprenderás a identificar las etapas de desarrollo psicomotor y adaptar las actividades en consecuencias. Profundizarás en la gestión de situaciones de urgencia con primeros auxilios básicos, a fin de estar preparado para cualquier problema que pueda surgir.
Asignaturas que se dan en yoga infantil
El curso se estructura en módulos que incluyen asignaturas como:
- Introducción al yoga.
- Enseñanza adaptada al desarrollo infantil.
- Anatomía y fisiología.
- Desarrollo psicomotor y cognitivo.
- Técnicas específicas: asanas, pranayamas y meditación.
- Primeros auxilios.
- Planificación y adaptación de sesiones.
¿Qué se necesita para ser profesor de yoga infantil?
Lo que se necesita para ser profesor de yoga infantil es contar con una especialización en el ámbito y extensos conocimientos sobre esta ancestral disciplina. Entre los requisitos para ser profesor de yoga destacan:
- Poseer formación específica en el área.
- Tener habilidades de comunicación y empatía con los niños.
- Comprender las necesidades físicas y emocionales de los alumnos.
- Disponer de un espacio seguro y adecuado para las sesiones.
- Contar con materiales adaptados para las actividades.
Ventajas y beneficios de formarte con el curso de monitor de yoga infantil
Existen muchas ventajas de estudiar yoga infantil en la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar:
- Flexibilidad. La modalidad online que ponemos a tu alcance te permitirá estudiar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, sin horarios ni calendarios.
- Tutorías personalizadas. Tu tutor/a personal te ofrecerá apoyo constante durante el proceso de aprendizaje.
- Material actualizado. Los contenidos se adaptan a las necesidades actuales de la educación infantil.
- Desarrollo profesional. Disponer de una titulación en yoga infantil te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales.
¿Cómo funciona el curso de monitor de yoga infantil?
El curso de monitor de yoga infantil se estudia 100% online. Se desarrolla a través del Campus Virtual, nuestra plataforma de estudio en línea que pone al alcance de los alumnos todo el material didáctico, recursos y herramientas audiovisuales para superar el programa académico con éxito. Además, disponen de su propio tutor/a personal para ayudarles a resolver dudas y acompañarles en el proceso.
Una vez realizada la matrícula, los alumnos cuentan con un año para completar sus estudios, con cerca de 300 horas para superar el programa. En caso de no poder hacerlo por circunstancias extraordinarias, pueden contactar con su tutor/a personal para solicitar una prórroga de estudios.
Titulación obtenida
Al finalizar, recibirás un diploma que certifica tu formación en “Monitor de Yoga Infantil“, de la Escuela Europea de Terapias Naturales y Bienestar. La formación dispone del aval que nos otorga el hecho de ser socios de la CECAP, una de las máximas entidades del país en lo relativo a formación y calidad educativa.
Además, cuenta con el sello de Notario Europeo, que da fe de su validez y autenticidad a nivel nacional e internacional.