Lo que cobra un profesor de yoga varía según lugar, experiencia y tipo de clase que imparte. Sin embargo, el sueldo medio de un profesor de yoga en España está entre los 15 y 20 euros por clase, aunque algunos ganan más en sesiones privadas o en eventos especiales. Según la frecuencia de las clases y su profundidad o nivel de especialización, un profesor de yoga puede cobrar más o menos cada mes. Por ello, a la hora de determinar cuánto cobra un profesor de yoga es necesario considerar los distintos elementos que influyen en su sueldo.
¿De qué depende el sueldo de un profesor de yoga? Veámoslo:
- Nivel de experiencia. Los años de experiencia como profesor de yoga serán determinantes a la hora de establecer su salario.
- Formación continua. Disponer de titulaciones en diversas áreas y mantenerse a la vanguardia en cuanto a técnicas y tendencias en el ámbito le facilitarán la obtención de un mejor sueldo.
- Habilidades interpersonales. Al momento de organizar clases, es indispensable contar con la habilidad del trato personal y ser asertivo para dar explicaciones. De lo contrario, será muy difícil obtener nuevos alumnos.
- Capacidad de comunicación. Cuánto cobra un profesor de yoga está directamente vinculado a su capacidad para alcanzar a nuevos potenciales estudiantes que quieran acceder a sus clases. Por ello, la capacidad para comunicar y transmitir mediante redes sociales será fundamental.
- Lugar en el que dé clases. Si se trata de un estudio en el que sólo él dé clases, el sueldo del profesor de yoga será diferente que el que obtendría si trabajara en un gran centro de spa o formación avanzada.