¿Sabías algunas plantas y vegetales te pueden ayudar a prevenir o reducir los síntomas de la alergia? Funcionan como antihistamínicos naturales y son beneficiosos para nuestro organismo, ya que no presentan efectos secundarios. Las alergias son respuestas inmunes que nuestro cuerpo presenta frente a una sustancia u organismo que clasifica como ofensivo a pesar de no serlo. Sus síntomas pueden llegar a ser muy molestos, redúcelos con la lista de los mejores antihistamínicos que te dejamos a continuación y especialízate en el sector con nuestras Formaciones Especializadas en Plantas Medicinales.
Índice de contenidos
Qué son los antihistamínicos naturales
Tal y como comentábamos en el párrafo anterior, existen ciertos alimentos y extractos de plantas que pueden tener efectos similares a los fármacos antihistamínicos, actuando como grandes aliados naturales contra la alergia. Al ser productos naturales no contienen componentes químicos por lo que se evitan los efectos secundarios como la somnolencia o los mareos.
A continuación, os dejamos una lista de los mejores productos naturales que se utilizan para combatir los síntomas y los efectos de la alergia.
Las mejores remedios naturales contra la alergia
La histamina es la responsable de que aparezcan los molestos síntomas que se asocian con la alergia. Los antihistamínicos bloquean su actividad de la histamina, intentando detener la reacción alérgica. La mayoría de los principios activos que contienen las planta y alimentos que os dejamos a continuación son el magnesio, la vitamina C, B y el omega 3, por lo que podrás consumirlos incluso varias veces al día según lo que necesites.
El té verde
Mundialmente conocido por ser un gran antioxidante, también se puede beber en infusión para tratar las alergias, ya que contiene quercetina, un gran antihistamínico natural.
La Alfalfa
Al igual que la ortiga, debe consumirse en forma de infusión. Según los expertos en terapias naturales, la alfalfa ayuda a aliviar la sensación de ardor en los ojos y el exceso de mucosa en la nariz.
La manzanilla
Su uso te ayudará a aliviar la irritación ocular y de las fosas nasales. Puedes consumirla de diferentes formas: en infusión, utilizando bolsas de té en los ojos para aliviar los síntomas oculares o a través de inhalaciones de unos 5 minutos aproximadamente para aliviar la congestión nasal.
El vinagre de manzana
Debido a sus propiedades antibióticas, antiinflamatorias e incluso antihistamínicas, el vinagre de manzana te ayudará a disminuir los principales síntomas de la alergia. Puedes consumirlo solo o en forma de suplemento natural.
El Jengibre
Es un antialérgico natural que funciona notablemente en aquellas personas que presentan rinitis alérgica. Se utiliza en infusiones y decocciones, aunque también puede consumirse de forma natural en las comidas o como suplemento.
La ortiga
Se trata de una hierba muy común utilizada en la medicina natural. Se consume en té y facilita la liberación de histamina, disminuyendo la presencia de alérgenos en las vías respiratorias, calmando a su vez la congestión nasal.
La cebolla
Muy utilizada también para evitar la tos, la cebolla contribuye disminuyendo los niveles de histamina y regulando los mastocitos. Puedes consumirla cruda, crujiente, en polvo o en platos calientes.